Atención Domiciliaria a personas con Dependencia Severa

¿Se están realizando Visitas Domiciliarias?

No. No se está están realizando visitas domiciliarias de seguimiento, dado el alto riesgo que existe de contagio (cerca del 70% de los dependientes son adultos mayores). Excepcionalmente ante alguna curación o cambio de dispositivo de URGENCIA (sonda urinaria o alimentación, vía subcutánea, etc) se puede coordinar la visita con la enfermera/o de cabecera.

¿Cómo puedo saber si el dependiente severo que cuido tiene Covid-19?

En caso de sospechar de COVID-19, el cuidador debe tomar contacto inmediatamente con la enfermera/o de cabecera del dependiente severo, quien consultará síntomas y conversará caso con equipo médico del Cesfam. En caso de cumplir con los criterios de sospecha, se realizará un visita domiciliaria para realizar toma con hisopado nasofaríngeo el cuál será enviado al laboratorio para confirmar o descartar el diagnóstico de COVID-19.

Si mi familiar o dependiente severo se enferma por causa no respiratoria, ¿qué debo hacer?

Siempre es importante mantener contacto con la enfermera/o de cabecera, quien podrá orientar al cuidador en relación a los signos y síntomas del usuario. En caso de requerir atención médica NO URGENTE, se programará una visita domiciliaria por el equipo de salud. Si se requiere atención urgente se debe acudir al servicio de urgencia comunal o la urgencia del Sótero del Río