Supervisión de Salud de Niñas, niños y adolescentes MTC

¿Se están realizando controles sanos en niños y niñas?

Si estamos realizando algunos controles sanos presenciales como:

●     Ingreso del RN

●     Control Sano de 1 mes con médico

●     Control Sano de 4 meses con enfermera

Además estamos trabajando para realizar el control de 2 y 6 meses de manera telefónica.

El resto de los controles sanos se encuentran suspendidos, los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales donde constantemente estaremos actualizando la información.

¿Debo vacunar a mi hijo/a estando en cuarentena?

Si, es necesario continuar con el esquema habitual de vacunas a los 2, 4, 6 , 12 y 18 meses, las vacunas nos protegen de distintas enfermedades que pueden  poner en riesgo la vida y tener graves consecuencias en la salud.

¿Qué pasa con la radiografía de caderas de los lactantes en cuarentena?

La Radiografía de caderas  es un examen que permite detectar de manera precoz alteraciones en el desarrollo como es la Displasia de Caderas, es una prestación GES que se mantiene. Si su hijo/a  menor de 4 meses no tiene la orden del examen debe solicitarla en el mesón de tu sector  y posteriormente dirigirse al Centro Médico San Joaquín de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs por orden de llegada, segundo piso en sector de Radiología.

¿Se me acabaron las vitaminas de mi bebé que hago?

Las vitaminas Abecidin deben administrarse todos los días hasta el año de vida, la dosis es de 20 gotas al día, si se acabaron, con el frasco vacío puedes retirar uno nuevo, tu receta estará vigente hasta el día que tu hija/o cumpla un año.

 ¿Que otros suplementos debe tomar mi bebé?

Además de las vitaminas, todos los bebés alimentados con lactancia materna exclusiva deben recibir desde los 4 meses de edad Sulfato ferroso (Ferrigot) 1 gota por kilo/día. Por ejemplo si tu bebé pesa 8 kilos, debe tomar 8 gotas al día. La única opción de que no reciba fierro, es que se esté alimentando con más de 500 ml de fórmula al día.

¿Mi hijo/a estaba asistiendo a taller de estimulación Juguemos con Nuestros Hijos, qué pasa con esta atención en cuarentena?

El taller de estimulación al igual que todas las actividades grupales están suspendidas hasta nuevo aviso. Nuestras monitoras del taller se pondrán en contacto vía telefónica para explicar las alternativas de seguimiento.