¡USTED DEBE PERMANECER EN SU DOMICILIO EN CUARENTENA MIENTRAS NO CONOZCA EL RESULTADO DEL EXAMEN!

¿Quién me avisará mi resultado? 
Le llegará un mensaje de texto o whatsApp a su celular. Es muy importante que haya verificado su número de celular con el administrativo al momento que se ingresan sus datos. 

¿Cómo rescato el resultado de mi examen?  
Para rescatar el resultado de su examen hágalo desde la página web www.ucchristus.cl ingresando N°EPISODIO o Folio de su Orden de Atención y RUT. Por favor no acuda a nuestros centros por el resultado  

¿Qué hacer si su resultado es positivo?  
1. Espere la llamada de su equipo tratante (aunque le haya llegado el mensaje de WhatsApp), y recuérdele a quien llame que debe notificar su caso en sistema EPIVIGILA . 

2. Personal de CESFAM lo contactará para el seguimiento epidemiológico de usted y sus contactos 

3. Usted pasa a ser paciente diagnosticado de infección por coronavirus COVID-19  

4. Debe permanecer en reposo en su domicilio todo el tiempo que su tratante le indique 

5. Sólo debe acudir al servicio de urgencia si aumentan los síntomas respiratorios (le cuesta respirar). De ser así, use mascarilla en el trayecto y avise de su condición al llegar al recinto asistencial 

6. Mantenga distancia social (más de 1 metro de distancia) con su grupo familiar, permaneciendo en su pieza en forma estricta por el período que su médico le indique. Siga el instructivo que se le entregó de manejo de paciente COVID-19 en domicilio  

7. Avise el resultado de su examen a sus “contactos cercanos” de las últimas 48 horas previo al inicio de su enfermedad.   

¿Quiénes deben ser considerados CONTACTOS CERCANOS?  
Debe considerar contacto cercano a toda persona que compartió con Ud. a menos de un metro y por más de 15 minutos sin usar mascarilla.  

¿A partir de cuándo?  
Con seguridad el día que presentó los síntomas, sin embargo, parece prudente considerar como inicio del período de contagiosidad desde dos días antes de que aparecieron los primeros síntomas (fiebre o síntomas respiratorios).  

¿Dónde?  
El contacto pudo haber ocurrido en un espacio cerrado como oficina, casino, fiesta, gimnasio, capilla o iglesia, aula, casa, carrete, medios de transporte como avión, auto. También serán sus contactos los que estuvieron al aire libre con usted, pero que estuvieron a menos de 1 metro (aunque no lo hayan tocado).  

¿Qué debe hacer con sus contactos cercanos?  
Elabore una lista de sus posibles contactos de riesgo y avíseles de su condición para que inicien cuarentena. Esto significa que deben quedarse en casa por 14 días, mantener distancia a un metro de su familia y observación de la aparición de síntomas dentro de los 14 días que siguen al último contacto que tuvieron con usted.  En los días siguientes podría recibir una llamada de la SEREMI de Salud. Ayude a las autoridades sanitarias informando quienes podrían ser sus contactos cercanos.  

¡Podemos ganar tiempo si usted nos ayuda!

Modificado para Ancora por M.Faúndez de: V.2 mar-2020 – A. Gallastegui Rev. por P. Suarez y V. Venturelli